Mateo N. salió, como todas los días, a trabajar en sus tierras ubicadas a 850 metros de su domicilio en la colonia Santa Cruz, de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula perteneciente a Atlixco, lugar donde le quitarían la vida, la tarde de este martes, con una escopeta.

El cuerpo fue reconocido por sus hijos, mientras otros vecinos y familiares detenían en la calle Miguel Hidalgo, de la misma colonia, a Luciano N. de 21 años, identificado como el sobrino de la víctima y el presunto responsable del delito; al momento de su detención tenía una escopeta calibre 16 en la mano.

 Al lugar acudió la policía estatal, debido a que el hecho sucedió en los límites de San Jerónimo Coyula perteneciente a Atlixco y San Juan Tejupa de Atzitzihuacan, el presunto responsable fue trasladado a las oficinas de policía estatal. En tanto, paramédicos de Suma asentaban en su reporte que encontraron sin signos vitales al masculino agredido con arma de fuego.

 El hombre tenía dos impactos de escopeta, uno en la  parte posterior de la cabeza y otro en el pecho a la altura del tórax.

 Habitantes de la comunidad mencionan que los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando el fallecido y el probable responsable se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, se generó una riña entre ellos que terminó con la vida de uno de los dos.