Por las encuestas que ponen a Miguel Barbosa Huerta como el peor gobernador del país ante la crisis por Covid-19, diputados de Juntos Haremos Historia salieron en defensa del mandatario de Puebla y pidieron “confiar” en su gobierno.

En un video promovido en redes sociales, los legisladores de Morena, PT y PES aseguran que la administración estatal cuenta con una estrategia para enfrentar a la contingencia, al igual que el gobierno federal. 

Con la frase “yo confío”, piden a la ciudadanía no dejarse llevar por las críticas a las gestiones morenistas, con el argumento de que estas vienen de “oportunistas” que buscan sacar provecho político en medio de la tragedia. 

“Sabemos que algunos políticos oportunistas quieren lucrar políticamente con esta tragedia en Puebla y en nuestro país. Le apuestan a que le vaya mal a nuestro presidente y a nuestro gobernador. Esto lo hacen sin detenerse, a pesar de que nos afectaría como pueblo, como estado y como país, porque sólo les importan sus propios intereses”, señalan en el mensaje.

Ante la mala aprobación de Barbosa Huerta y críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados ruegan no perder “la esperanza y la calma”, pues presumen que por primera vez existen gobiernos honestos.

 

“No hay que perder la esperanza y la calma, pues es la primera vez que México y Puebla tienen gobiernos honestos, es la primera vez en que un gobierno y sus altos funcionarios no se van a robar el dinero de los medicamentos, de los insumos, de los materiales, de los doctores y las enfermeras”.

Incluso se jactan de que por primera vez “hay gobiernos que se preocupan primero por los que menos tienen y buscan protegerlos”.

Respaldan a Barbosa ante mala evaluación

Por ello aseguran que Barbosa Huerta tiene su “voto de confianza” y respaldo en las medidas que tome para enfrentar el Covid-19, pese a que las encuestas de diferentes consultores reprueban su gestión.

Bajo la promesa de que no se va a endeudar al estado y no se van a aumentar impuestos, convocan a creer en el gobierno estatal y no alarmarse ante las repercusiones del futuro.

“Le damos el voto de confianza al presidente López Obrador y al gobernador Barbosa, porque no nos van a endeudar, no van a aumentar impuestos y están invirtiendo como nunca en salud y bienestar y no dejarán a la gente en la indefensión”, presumen.

Barbosa, entre los peores en encuestas

El video de los diputados fue lanzado luego de que las encuestas de Mitofsky, Arias Consultores y México Elige, publicadas esta semana, ponen a Barbosa Huerta entre los peores gobernadores del país.

En el ranking de México Elige es el peor gobernador para enfrentar el Covid-19, mientras que su gobierno en general es el tercer peor evaluado. 

Arias Consultores lo ubicó como el peor gobernador del país, mientras que Mitofsky lo consideró el octavo más malo.