Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla, calificó como un despropósito las nulas acciones que el gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta ha emprendido ante la contingencia que vive la entidad por el brote del Covid-19.

            En la entidad se contabilizan 183 infectados de Covid-19; 55 están hospitalizados y se han registrado 17 defunciones hasta la tarde del miércoles. Ante esto, Juan Celis afirmó que el gobierno de Barbosa Huerta no ha actuado como debería pues “le dice a los poblanos, ‘tú metete en tu casa, quédate en tu casa’, pero qué va a hacer la gente que necesita trabajar, cuáles son las alternativas que le está dando a la gente para que se proteja de esta crisis que está sufriendo”, cuestionó.

            “Si toda la gente tuviera una alacena en su casa con todo lo que necesita, no habría problema; ahí podemos esperar. Pero todos sabemos que hay gente que vive al día, gente que si no recibe unos pesos del trabajo que realiza ¿qué va a hacer al otro día?; esa gente no se puede quedar en casa aunque le digan y le griten. Y entonces, este gobierno no ha tomado ninguna medida para ayudar a esta gente. Eso es un gran despropósito”, aseveró el líder de la organización que tiene en Puebla más de 300 mil afiliados.

            Asimismo, afirmó que esta situación “está dándonos una muestra de que los gobiernos de Morena, tanto el federal como el estatal, no saben qué hacer, no están enfrentando bien el problema, no tienen ni idea de cómo se pueden resolver las cosas”.

            Como ejemplo, recordó que el mandatario estatal hace poco fue objeto de burlas nacionales e internacionales por decir que el Coronavirus ‘solamente le da a los ricos, los pobres somos inmunes’: “eso es increíble que lo diga un gobernador, no solamente es una mentira muy grande sino que es peligrosa porque mucha gente sí le va a creer y no se va a cuidar ni va a tomar las precauciones; en esa frase y en lo de los moles de guajolote y los caldos con chile no solamente da a entender que es un ignorante sino que le vale lo que esté sucediendo con la población”.

            Por último, afirmó que “lo que está haciendo Barbosa nos enoja y nos disgusta porque vemos a una gente ignorante y torpe que realmente está llevando a Puebla a una situación totalmente crítica” y estos resultados se reflejan en las encuestas que lo colocan como el peor gobernador del país.