A través de redes sociales se viralizó el momento en que un elemento de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) logró evitar el suicidio de un joven que amenazaba con arrojarse al vacío desde un desnivel.

Esto ocurrió el pasado jueves sobre Calzada de Guadalupe, en el cruce con los carriles centrales del Circuito Interior, alcaldía Gustavo A. Madero.

En el video se aprecia al joven, quien se encuentra parado arriba del muro de contención de la avenida, mientras frente a él aguardaba un grupo de hombres que pertenecen al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías y personal de la Cruz Roja, quienes intentaron persuadirlo para que no se quitara la vida.

Mientras el personal aguardaba frente al supuesto suicida, uno de todos los elementos de la policía observó atento los movimientos del joven para, en un descuido, subirse al mismo barandal que él y avanzar rápidamente, logrando tomarlo de la cintura y arrojándolo al suelo donde se encontraba el resto del equipo de rescate.

Al momento, se desconocen las causas que llevaron al joven a querer intentar quitarse la vida.

De acuerdo con el usuario que publicó el video del heroico momento, el nombre del policía es Marco Antonio Ramírez Rocha, conocido como el “Jefe Apóstol” Director Operativo de la Zona de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / Carlos Jiménez