El PAN se deslindó del edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien solicitó licencia al cargo y es investigado por presuntos vínculos con el crimen.

También rechazó tener nexo algún con  Gregorio G, señalado de generar violencia en la elección de 2018 por orden del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas negó este lunes alguna relación con ambos y sólo pidió que las investigaciones lleguen a las últimas consecuencias. 

En rueda de prensa por internet aseguró que el alcalde de Ajalpan no milita en el PAN, a pesar de que fue impulsado por este partido y Compromiso por Puebla (CPP) en los comicios del año antepasado.

En un intento por librarse del tema, recordó que el presidente apoyó el año pasado en campaña al ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta e incluso afirmó que ambos “eran buenos amigos”.

“Sabemos que apoyó al gobernador Miguel Barbosa, estaba en el presidium en campaña, ustedes pueden verlo, así que creo que deberían preguntarle a otra persona”, sugirió.

Al reiterar que el munícipe no es panista, exigió al gobierno del estado que se garantice la seguridad en Ajalpan, pues la violencia se encuentra enquistada desde hace varios años.

Salvador Hernández dejó la alcaldía de Ajalpan el domingo mediante una licencia de 90 días aprobada por el Cabildo.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó varias de sus propiedades y aseguró vehículos después de que Barbosa Huerta lo vinculó al crimen organizado.

Se deslindan de “El Chuky”

Con respecto a “El Chuky”, Huerta Villegas aseguró que el PAN no tiene ningún vínculo con él y que ella “ni lo conoce”.

Sin negar una relación entregó exdiputado federal preso desde el 18 de marzo) y el detenido, se limitó a pedir que las investigaciones lleguen “a las últimas consecuencias”. 

A la vez demandó que el caso no se trate de una nueva “cortina de humo” como las que ha reclamado recientemente, entre ellas la detención de Castañón Herrera. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gregorio G fue detenido la noche del domingo en Lomas de San Miguel por presunta posesión de cocaina.

Sin embargo, en un comunicado la SSP aprovechó para señalar que, por órdenes de Eukid, el sospechoso “lideraba “un numeroso grupo armado que participó en diversos delitos de alto impacto, tales como narcotráfico y homicidios, incluyendo también los actos violentos ocurridos durante la jornada electoral de julio de 2018”.