Con 147 casos, Puebla se mantuvo este domingo en el tercer estado del país con más contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Antes de la entidad poblana se encuentran la Ciudad de México con 560 casos y el Estado de México con 204.

A nivel nacional, la federación reportó 2 mil 143 contagios, así como 94 defunciones, aunque esta cifra no contempla uno de los dos fallecimientos reportados por las autoridades poblanas.

El sábado, la dependencia federal reportó 125 contagios, por lo que en 24 horas hubo 22 reportes más. Este es el mayor aumento nominal que Puebla ha registrado desde el 11 de marzo, cuando se dio a conocer el primer caso.

Anteriormente el mayor crecimiento se reportó el 23 de marzo, cuando los pacientes positivos al virus pasaron de 17 a 29.

Respecto a las defunciones, la federación reporta 94 en todo el país, pero aun no contempla el caso del poblano que vivía con VIH y que perdió la vida a raíz de un contagio de Covid-19.

Además el sábado se reportó el deceso de un trabajador de Volkswagen, cuya acta de defunción establece que falleció por Coronavirus, y que fue tratado en el Hospital La Margarita del IMSS, pero esta institución no ha aclarado la causa del fallecimiento.