El Hospital General de Cholula recibe a contagiados de Covid-19 luego de haber sido habilitado como el principal nosocomio en la zona metropolitana de Puebla para la atención de víctimas de esa pandemia.

Los pacientes han llegado al área de urgencias en servicios privados como el de la empresa de ambulancias Medical Health que realizó traslados ayer por la noche.

También se registraron arribo a través del Sistema de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA), el servicio de ambulancias del gobierno del estado.

Estos últimos se realizaron del Hospital General del Sur al de Cholula y entre los insumos que se ocupan se observan trajes especiales y cápsulas que aíslan a los pacientes.

Desde el lunes de la semana pasada en el nosocomio metropolitano se reubicó a los internos para habilitarlo como receptor de casos de Covid – 19. 

Hasta esta mañana la zona seguía casi vacía y de acuerdo con prestadores de servicios como taxistas que aún se mantienen en el lugar, sólo se han visto a algunas de las ambulancias y al personal médico que cubre turnos con regularidad.

Los datos del gobierno del estado referían que hasta hoy por la mañana en el Hospital General de Cholula estaban 11 de los 37 pacientes registrados en el estado que han requerido hospitalización.

El siguiente nosocomio con más internos es el Hospital Ángeles, con ocho; sigue el Hospital Mac, con cuatro; la Beneficencia Española y el Hospital Universitario sumaban tres cada uno; y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) y el Hospital General de Teziutlán sumaron dos, respectivamente.

Hay otros dos pacientes en instalaciones estatales de Izúcar de Matamoros y Tlatlauquitepec; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Puebla así como un paciente poblano internado en un nosocomio de la Ciudad de México.