Ante críticas del llamado Observatorio Ciudadano Laboral Poblano sobre la insuficiencia de insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer frente el Covid - 19, la delegación estatal sostuvo que el abasto está garantizado y que se han tomado medidas de protección a su personal.

En un comunicado, la delegación estatal del IMS dijo desconocer los objetivos del Observatorio al que calificó como grupo ajeno a la institución y a su sindicato que hace planteamientos sin fundamento de los procesos internos del sector.

La delegación explicó que con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), firmó el 23 de marzo un acuerdo para implementar medidas de protección al personal del IMSS que incluye, entre otros puntos, la protección del personal en riesgo.

Informó que adquirió insumos para proteger al personal médico, de enfermería y de apoyo en atención directa a pacientes, así como material antibacterial.

Agregó que se ha priorizado la entrega de insumos, equipamiento y otras medidas para fortalecer la operación de los hospitales de referencia y de reconversión establecidos en el IMSS.

En fechas recientes también se inició la contratación local de personal y de adjudicación para ampliar la base de insumos que se prevé requieran para la atención del coronavirus.