Ladrones que negaron el registro a Antorcha Campesina como partido político en Puebla, aprovecharon la pandemia del Coronavirus, Covid-19 para que no los denunciemos públicamente, afirmó el diputado federal del PRI, Eleusis Córdova Morán.

Sin embargo, el legislador antorchista, aseguró que la fuerza de su movimiento “no se merma, está intacta”, ni por el Coronavirus, ni porque les nieguen su registro como partido político.

“Los ladrones que nos negaron nuestro registro tienen mucha suerte y no los podemos denunciar públicamente en este momento por la contingencia sanitaria", aseguró.

Córdova Morán informó que en este momento utilizarán las redes sociales para denunciar el robo del que fueron objeto por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al negarles su registro como partido.

“Nuestra fuerza está intacta, nuestra decisión de luchar a favor de los pobres es inquebrantable”, indicó.

Señaló que existen dos cosas que están íntimamente relacionadas: primero la negativa al movimiento antorchista poblano para ser partido político y el hecho de que el gobierno no haya tomado oportunamente las medidas para detener la pandemia del Coronavirus, todo ello, nos dice claramente que “necesitamos cambiar a este gobierno”.

“Necesitamos que la gente se organice, que entienda y acepte que es necesario un cambio. Es un abuso negarle a la población su aspiración a ser partido político y es un abuso de lesa humanidad el hecho de que el coronavirus se propague y se proponga como remedio estampitas y escapularios”, finalizó.