Ante nuevas preocupaciones de que el Covid-19 se está esparciendo por gente infectada pero asintomática, el gobierno de EU prevé recomendar a todos los estadounidenses utilizar cubrebocas si salen de casa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como la Organización Mundial de la Salud, hasta ahora han advertido que no todos están obligados a utilizar cubrebocas a menos que estén enfermos, instrucción que ha replicado la autoridad federal de salud en México.

Una de las razones es preservar las mascarillas de grado médico, incluidas la de respirador N95, para los trabajadores de la salud que las requieren desesperadamente, según una nota del diario Reforma.

El Alcalde de Los Angeles, California, Eric Garcetti, solicitó a los 4 millones de residentes de la ciudad utilizar cubrebocas cuando estén en lugares públicos, con el fin de combatir el virus.

Por lo menos 3 municipios mexicanos han dicho a sus habitantes que usen cubrebocas en lugares públicos. En Nuevo Laredo, donde suman ya cuatro muertes por Covid-19, las autoridades ordenaron a los ciudadanos usar obligatoriamente tapabocas en las calles. Y las alcaldías de Orizaba y Xalapa, en Veracruz, también instruyeron al uso de cubrebocas en sitios públicos se tengan o no síntomas de una enfermedad respiratoria.