El presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada acordaron apoyar con créditos a las Pymes para que puedan mantenerse como fuentes de empleo.

Tras más de cuatro horas de reunión en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, expresó que otro de los acuerdos que anunciará el Presidente el próximo domingo es que a las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada les dará una solución, según una nota del diario El Universal.

Según Salazar, tras más de cuatro horas de reunión en Palacio Nacional, se acordó una serie de acciones para reactivar la economía debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, entre las que destacan proteger el empleo y los salarios de los trabajadores, sin recurrir al endeudamiento ni a exenciones fiscales.

El presidente del CCE informó que la Asociación de Banqueros de México “evaluará durante hoy en la noche y mañana cómo aplicar esas garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta dónde lo pueden hacer”.

A la reunión asistieron los presidentes del CCE, Carlos Salazar Lomelín; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; de la Asociación de Bancos de México (ABM>), Luis Niño de Rivera, y de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del gabinete para el crecimiento económico.

Señaló que les hubiera gustado arreglar los tres meses (abril, mayo y junio), pero el convenio fue ir poco a poco, “parecería ser que abril lo tendremos resuelto.

 “Hay otras cosas que se van a anunciar el domingo que nos pidió el Presidente que él las quiere anunciar (...) todo lo que puede ser programas de apoyo adicionales para salir más rápido de esta situación”.