La rápida propagación de COVID-19, una nueva forma de coronavirus, se ha convertido en una gran crisis de salud global. De la noche a la mañana, el virus ha cambiado las vidas diarias y la forma en que las personas interactúan dentro de las propias comunidades. ¿Cómo se llegó hasta aquí? ¿Y qué información se puede aprender de los científicos y expertos?

El especial COVID-19: Pandemia 2020, que estrena el miércoles 8 de abril a las 9:55 PM por Discovery intenta resolver estos interrogantes e indaga sobre la pandemia que desvela al mundo.

Se cree que el COVID-19 saltó de animales a humanos en un mercado en Wuhan, China. ¿Pero cómo sucedió esto? Los expertos arrojan luz sobre su tratamiento y transmisión, y lo que inicialmente desconcertó a los médicos y científicos que se encontraron por primera vez con pacientes que enfermaron. El especial analiza cómo, en cuestión de semanas, el COVID-19 se extendió por toda China y más allá, alarmando a los profesionales de la salud y a los científicos.

Los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el COVID-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación. El especial también rastrea el origen del brote en los Estados Unidos hasta el primer paciente, su rápida propagación en Seattle e investiga la transmisión dramática e inesperada en dicho país.

A pesar de las cuarentenas en varios países, en unas pocas semanas el mundo observó cómo se propagaba el virus. Todos los días, la historia toma otro giro dramático, ya que el número de muertos infectados y reportados continúa en una trayectoria ascendente. COVID-19: Pandemia 2020 analiza los efectos de las medidas drásticas que suceden en Estados Unidos y el mundo a medida que las instituciones, las escuelas y las empresas se cierran para evitar la transmisión. Este especial arroja información sobre aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas y una posible cura.

Además, los medios públicos se unirán, en una nueva oportunidad,  para llevar a sus audiencias contenidos relevantes y de gran calidad. COVID-19: Pandemia 2020 tendrá una programación especial conjunta con la retransmisión en simultaneo a través de las pantallas Canal 22, Capital 21, Canal 14, entre muchos otros medios del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el 9 de abril a las 10:00 PM.

De igual forma, Multimedios y Milenio Televisión transmitirán este especial el domingo 12 de abril a las 10:00 PM.

COVID-19: Pandemia 2020 es producido para Science Channel por ITN Productions. Para ITN Productions, los productores ejecutivos son Ian Russell y Sarah Jane Cohen y el productor es Nick Powell. Para Discovery and Science Channel, el productor ejecutivo es Gretchen Eisele.

Te podría interesar

¿Quién es Hugo López-Gatell y qué ha hecho?