El centro comercial Outlet Puebla Premier se sumó a la lista de los establecimientos  que han decidido cerrar sus puertas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado en sus redes sociales informó que debido al decreto emitido por el Gobierno Federal, a partir del 2 de abril del presente año no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

"En atención al comunicado oficial emitido por el Gobierno Federal y el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, que pide la suspensión de "actividades no esenciales", para contrarrestar, el crecimiento exponencial de contagios en México, hemos decidido sumar  si a partir del día 2 de abril del presente año cerrar nuestras puertas hasta nuevo aviso" , se lee en el comunicado.

Por su parte el centro comercial Galerías Serdán, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán, anunció su cierre temporal dejando disponibles locales de alimentos y bebidas, bancos y telecomunicaciones, entre otros, bajo medidas de seguridad e higiene.

"Para nosotros la prioridad son nuestros visitantes colaboradores y socios comerciales, por ello hemos decidido cerrar parcialmente a partir del 31 de marzo, manteniéndose abiertos únicamente los servicios esenciales como autoservicios, alimentos y bebidas para llevar, bancos y telecomunicaciones”, informó.

Ayer el centro comercial Angelópolis decidió cerrar de forma temporal aunque bancos, telecomunicaciones y alimentos para llevar seguirán operando al ser considerados servicios esenciales.

"Hoy nos toca ver por ti, por tus seres queridos y por México. En días pasados pusimos en acción una serie de medidas y controles que nos permitían seguir operando con las mejores condiciones posibles, sin embargo, hoy tenemos que cerrar temporalmente", dice el comunicado emitido.

Otras establecimientos que se encuentran en la lista de plazas que han decidido unirse al cierre temporal  son  Plaza Victoria, ubicada en la calle 5 de Mayo y Plaza de la Tecnología en la 10 Poniente.

Algunas otras son Explanada Puebla, Plaza San Diego, Cruz del Sur, Parque Puebla y Plaza Dorada, que tienen algunas tiendas operando al interior pero con poco afluencia.

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, informó que la agrupación cuenta con 67 plazas afiliadas en todo el estado, en las cuales se generan alrededor de 38 mil empleos directos. Debido al cierre de tiendas, más o menos 35 mil trabajadores ya se encuentra en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.