La presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en el primer encuentro virtual convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo, sobre experiencias ante el coronavirus.

 Recalcó el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla en esta materia desde hace 3 semanas –desde la creación del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones- donde se determinó la cancelación de los eventos masivos o de gran conglomeración organizados por el Gobierno Municipal; así como las acciones emprendidas con el sector empresarial para mantener la economía local, evitar su estancamiento y reactivarla ágilmente.

 Rivera Vivanco concordó con lo mencionado durante este primer encuentro respecto a que los gobiernos locales son quienes tienen mayor proximidad a la ciudadanía y, por lo tanto, son responsables de proveer información adecuada para evitar generar pánico en la población y organizarse mejor.

 “Salir de esta curva dependerá mucho de organizarnos como ciudades, reactivar nuestra economía local y garantizar el funcionamiento del 100% de los servicios básicos”, aunó.