El cadáver del hombre de la tercera edad encontrado la mañana de este miércoles en una barranca de la colonia Hacienda de Santa Clara, es el de Lucio de la Rosa Cortés de 74 años de edad, padre del imitador poblano Ottmar de la Rosa.

Fuentes extraoficiales confirmaron que se trata del mismo hombre que desde la mañana del 27 de marzo fue reportado como desaparecido y aunque no se ha revelado la posible causa del deceso, se presume que el septuagenario cayó por accidente a la barranca que se encuentra sobre la avenida 141 Poniente esquina con la calle 27 Sur de la referida colonia.

No obstante, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que se realicen todos los trámites y proceso de identificación oficial, correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 319/2020 radicada por la la Fiscalía de Puebla a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares (FED), a Lucio se le vio por última vez con vida la mañana del 27 de marzo, cerca de las 10:30 horas en la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo, a unos minutos del punto donde hoy fue encontrado.

A partir de entonces no se supo más de él, por lo anterior, el imitador poblano a través de su cuenta oficial de Facebook solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar de manera pronta a su padre, el cual indicó, contaba con una falla baja en la memoria, propia de la edad, además de marcapasos.

Sin embargo, la búsqueda terminó la mañana de este 1 de abril, cuando vecinos de la colonia Hacienda de Santa Clara de la ciudad de Pueblareportaron el hallazgo del cuerpo sin vida, cuya causa de muerte se espera que se revele mediante la necropsia de rigor.