La inseguridad corroe a Puebla, las cifras de violencia no disminuyen y los responsables de impartir justicia en el estado son de un perfil “nefasto”, afirmó la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez.

Citó el caso del secretario de Seguridad Pública del Estado, Raciel López Salazar, señalado de tener nexos con el crimen organizado y antecedentes de ejercer represión social; y del Fiscal General de la entidad (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señalado por sus vínculos con Genaro García Luna, investigado por narcotráfico en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“No podemos tener a ese tipo de personas que ya tienen antecedentes nefastos y no queremos que en la administración del estado de Puebla haya gente corrupta”, subrayó.

La legisladora por Ajalpan advirtió que el gobernador Barbosa esta llenado su gabinete de personajes “nefastos y corruptos”, muchos de ellos en proceso de investigación.

“Es lamentable que el titular del ejecutivo de la entidad este captando en su gobierno ese tipo de personajes que para nada le van ayudar y que al contrario demuestran que está en contra de la Cuarta Transformación y eso es lamentable”, dijo.  

La congresista por el distrito 4 , señaló que Barbosa “es el peor calificado” como gobernador y eso habla de su mal desempeño en la administración.

“Todo lo que está haciendo en el estado genera incertidumbre e inestabilidad”.

“¿Por qué tiene Barbosa a ese tipo de personajes? En primera, para empezar a perseguir a los opositores y los que no estén a favor de su gobierno”, aseguró.

Si ya tienen cola que les pisen, cuestionó, por qué tenerlos en su gobierno.

“Está muy claro que el gobernador del estado de Puebla está en contra de la Cuarta Transformación”, insistió

Pidió que se dé seguimiento a la investigación que anunció hace unas semanas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los nexos del Fiscal del Estado de Puebla con Genaro García Luna por presuntamente estar implicado con el cartel de Sinaloa.