El gobierno de Puebla reportó 92 contagios de Covid-19, de los que 42 requirieron hospitalización y siete tienen un estado de salud grave.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, a la fecha los casos se concentran en 12 municipios, por lo que esta cifra no se ha modificado.

Entre este martes y miércoles, los casos pasaron de 82 a 92, lo que implica 10 casos más en un periodo de 24 horas.

A la fecha, la secretaría estatal ha realizado 425 pruebas de laboratorio y el IMSS otras 88, según se informó en conferencia de prensa este miércoles. 

Supera la entidad a países de tres continentes

e-consulta reportó ayer que Puebla –aún con los 82 casos reportados hasta el martes – superaba as cifras de países enteros como Paraguay, Guatemala y El Salvador en América; Ruanda, Madagascar o Kenia, en África; Mónaco y Gibraltar en Europa; o Bangladesh en Asia.

Fue el 11 de marzo cuando la entidad poblana registró su primer caso, por lo que en 21 días se han reportado cuatro diarios en promedio.

Del total de infecciones, por lo menos ocho corresponden a un mismo grupo de personas que viajaron juntas a Europa, y un número similar estuvo en Colorado, en Estados Unidos.

El total de casos importados asciende a 41, mientras que hay 19 asociados a estos y 21 fueron por transmisión comunitaria.