Los laboratorios privados de Puebla que en el inicio de los primeros casos registrados de Covid - 19 ofertaron la prueba para detectarlo ya no dan servicio o lo tienen suspendido por el momento.

Uno de esos casos el Hospital Ángeles de Puebla en donde se ha señalado que el costo se elevó de 5 mil 220 hasta más de 15 mil pesos.

Al consultar con el nosocomio se informó que por el momento no están ofertando el servicio, que no hay fecha de reinicio y que de continuar tendrá el mismo precio, cercano a los 6 mil pesos.

La consulta también se realizó en los Laboratorios Ruiz, donde incluso se tomaron muestras del primer contagio en Puebla correspondiente a un trabajador de la Volkswagen.

En ese caso se informó que ellos ya no realizan las pruebas y que tampoco tienen previsto retomar el servicio en un futuro próximo.

Hacia mediados de marzo el Hospital Puebla también ofertó la prueba con costos de 5 mil 220 pesos con la tomas de muestras en sus laboratorios y 6 mil 380 a domicilio.

Sin embargo desde la semana pasada comenzaron a informar que las pruebas quedarían restringidas a la actividad de las autoridades.

Una cuarta empresa que a mediados de marzo tenía previsto realizar la prueba, aunque sin informar precios, fue Linfolab.

Al consultar en sus teléfonos centrales se preguntó si existían síntomas o era sólo informativo, se tomaron datos de contacto y plantearon que regresarían la llamada para proporcionar detalles, pero esto no sucedió hacia la tarde y noche de hoy.

Sobre las pruebas de laboratorios privados, tanto autoridades estatales como federales han sostenido que solo son válidas las de laboratorios con aval del Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias (IMER).

En el caso de Puebla sólo se considera el laboratorio de la Secretaria de Salud del estado.