En la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Puebla advierten que sumado a la falta de personal médico en el estado, enfrentarán el coronavirus con mayores dificultades pues más de la mitad del personal está en grupos de riesgo.

Así lo señaló ayer la dirigente de la Sección 25, Patricia Parra Maldonado al hacer un llamado a los sindicalizados a cuidarse y a exigir a que las autoridades cumplan con las medidas sanitarias apropiadas.

"Se habla de que a un 56 por ciento de la base trabajadora se le resguardó por edad, mayores de 60 años; enfermedades crónico degenerativas, mujeres lactando, embarazadas, discapacidades diferentes.

"Entonces yo me pregunto, ¿si no nos cuidan, quién va a ser el que atienda? Esto lo tienen que corregir, esto es algo que urge de inmediato que ya lo hagan, tenemos que ver efectividad, eficacia y que realmente los insumos ya lleguen", dijo.

Hasta ayer, agregó Parra Maldonado registraban faltantes de insumos en los hospitales de Tehuacán y Teziutlán, así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros considerados para una reconversión para atender casos de Covid - 19.

Aunque con un porcentaje menor también se prevé que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienda los casos de coronavirus con menos personal pues de acuerdo con la delegación en Puebla de su sindicato, un 30 por ciento son población en riesgo.