Trabajos temporales como cajeros, vendedores para entrega a domicilio o de piso y auxiliares de surtido y producción de perecederos, promueve el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretarías de Trabajo y Economía, para quienes se han quedado sin trabajo durante la contingencia del COVID-19.

A través de un comunicado se expuso que se trata de 400 vacantes en Walmart de México y

Centroamérica que pueden consultarse en https://www.empleo.gob.mx/21-busqueda-de-ofertas-de-empleo-en-puebla.

“Los contratos son por tiempo determinado, con plazos de uno, dos y tres meses, con oferta de empleo formal con prestaciones de ley, laborando en los formatos de Walmart, Bodega Aurrera, Sam´s, Superama, Mi Bodega y Bodega Aurrera Express”, se agrega.

La empresa registró las ofertas de empleo a través de la bolsa de trabajo de la red de oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y ya se reciben a los candidatos para cubrirlas, quienes pueden hacer su trámite bajo la modalidad en línea desde el Portal del Empleo o directo en sus oficinas de Recursos Humanos, explicó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que se mantiene comunicación con las empresas gracias a una Ventanilla Única desde el área de Gestión Empresarial para apoyar iniciativas como esta.

Indicó que esa herramienta se trabaja en conjunto con la Secretaría de Trabajo para colocar a personas que fueron despedidas, o que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como es el caso de meseros que prestan servicios en banquetes o salones de fiestas.

“Para salvaguardar la integridad de los asociados que por su condición de salud pueden ser vulnerables, Walmart de México y Centroamérica, habilitó la oferta de 400 vacantes con contratos permanentes y/o por tiempo determinado”.