Dirigentes de 23 organizaciones del Tianguis de San Martín Texmelucan advirtieron que quienes insisten en instalarse pese a las medidas municipales para contener el coronavirus representan una minoría del comercio.

En rueda de prensa para refrendar su compromiso de no instalarse al menos por dos semanas, explicaron que lo que ayer se observó no fue representativo.

Regularmente, explicó Alberto Amaro de la organización Emiliano Zapata, llegan al tianguis unas 400 unidades para descargar mercancía y ayer sólo sumaron 12.

"Fue un porcentaje muy poco el que se confundió, en general se les avisó a todos y la verdad no llegaron, aparte de que como lo había comentado, en todo el país estamos en las mismas condiciones", dijo.

Aunque reconocen que frenar las actividades afectará la economía de los comerciantes, prevén que de no hacerlo los efectos sean mayores.

Aunque sin mencionar al Círculo de Organizaciones Populares (COP),  que se negó al cierre, hicieron un llamado a la unidad.

Otras organizaciones que integran el grupo de quienes respaldan la medida son la Josefa Ortiz de Domínguez, la Francisco Villa y la Adolfo López Mateos.