El alcalde de Atlixco, Guillermo  Velázquez Gutiérrez, aseguró que este municipio puede soportar económicamente la pandemia hasta septiembre de este año, siempre y cuando la actividad comercial se haga de manera escalonada. 

Primero se pensó en soportar hasta agosto, aunque el edil se aventuró a decir que podría ser un mes más, sin mayores problemas para el municipio, poniendo, ante todo, la seguridad sanitaria de la población para no crecer en número de contagios de Covid-19.

En entrevista para e-consulta, señaló que si se hace caso a las acciones implementadas desde el Ayuntamiento y estas se suman a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se podrán seguir prestando los servicios de todo tipo durante todos estos meses de contingencia. 

Pero pese al llamado de la autoridad municipal a respetar los acuerdos de escalonamiento de venta en mercados y tianguis del la ciudad, los comerciantes han desobedecido estas indicaciones y cada vez son más los que pretenden salir a vender de manera normal en los días que tenían establecidos.