A nadie es ajena la gran calidad que tienen las películas de Pixar. Desde sus inicios nos han regalado grandes filmes y no paran de sorprendernos año con año con la precisión de sus trazos y secuencias.

Aunque su forma de trabajo no es un gran secreto oculto, sí poseen cierta maestría y destreza para realizar sus personajes que genera envidia en más de un animador.

Pues ahora podrás darte una mejor idea, ya que se han ofrecido a dar cursos gratis. Se trata de ‘Pixar in a Box’, una plataforma gratuita para aprender las técnicas básicas que han utilizado durante años.

“¿Buscan algo divertido para hacer hoy? Les presentamos Pixar in a Box, nuestra herramienta en línea para aprender animación a través de matemáticas, ciencia y arte”, escribieron en redes sociales.

 

Estas guías van sobre ciencia del color, fotografía visual, efecto, iluminación, texturas, modelado de ambiente y personajes, así como del render.

Lo positivo es que también se encuentra disponible en español, aunque es importante destacar que la versión en inglés es más completa.

Foto: Twitter / Pixar