Durante esta cuarentena para evitar contagiarse de coronavirus, traemos algunas ideas para realizar con los niños mientras estas en casa.

De acuerdo la usuaria de Instagram Nicole Parra, quien es terapeuta ocupacional especializada en trato infantil; lo primero que se debe hacer es no alarmar a los pequeños: “Ellos no tienen capacidad crítica y pueden malinterpretar lo que escuchan e incluso exagerarlo".  

Aquí daremos 5 actividades y juegos sencillos:

1.- Mini Huerta

Hay que humedecer un algodón y ponerlo y un vaso, luego introducir en el centro del algodón los frijoles que desees y colocar el vaso cerca de una ventana.

Es muy importante que le dé la luz, pero no el sol directamente, para evitar que el algodón se seque; a los dos o tres días se podrá ver cómo salen los tallos. Es una tarea interesante para enseñar a los pequeños a ser responsables.

2.- Caja o Globos de las emociones

Esta actividad tiene como objetivo jugar con los colores para reconocer y entender las emociones que estén experimentando.

3.- Baquitos

Sólo necesitas tapas de frascos, palillos y papel de colores, si no tienes hojas colores puedes poner a los niños a pintar las velas de su color favorito.

4.- Pista de carreras gigante

Sólo necesitas cajas de cartón, plumones y crayones; deja que el pequeño eleve su creatividad.

5.- juegos y actividades psicomotrices

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMPARTAN NOMAS #quedateencasa #stayathome #ocupationaltherapy #terapiaocupacional #chile #coronavirus

Una publicación compartida de Nicole Parra Ortega (@nicole_parra) el