Juan Manuel López Oglesby y Giovanni Chávez Melo, investigadores del posgrado en Mecatrónica, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), consideraron que el social selling o ventas por redes sociales está logrando que las pequeñas y medianas empresas generen ingresos por ventas a domicilio.

En conferencia de prensa, los investigadores señalaron que debido a la emergencia sanitaria las tendencias se han consolidado en las esferas digitales, en donde se alienta a diferentes empresas a que realicen entregas a domicilio de sus productos, por lo que registran un incremento en ventas de 30 y hasta 40 por ciento.

"Lo que debemos hacer es subirnos a estas aplicaciones. Será complicado pero se estima que alrededor de 30 o 40 por ciento se incrementaron las ventas de entrega a domicilio. Sí, es una realidad que el comercio se transformó; obvio, va a subir muchísimo más el porcentaje" aseguró.

Mencionaron que la empresa que tarde en promocionarse por redes sociales se va a quedar estancada y le va a costar mucho trabajo salir de esta crisis.

Puntualizaron que en el corto plazo, es decir en unos meses, las  empresas modificarán el esquema de trabajo y algunas de ellas cerrarán, pero otras más se adaptarán a las circunstancias y crecerán en los nuevos tiempos digitales.

"Por el bien de mis empresas, por el bien de mis empleados, me toca aprender y vamos a ver la evolución de mi negocio para poder salir de esta contingencia, estamos listos para crecer de una manera que no habíamos planificado antes", consideró.