La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el Covid-19 no se puede transmitir por el aire o por material fecal, sino por el contacto con gotas respiratorias que pueden ser expulsadas por personas infectadas.

Fue mediante un informe técnico que la organización detalló que para ser más propenso a la transmisión debe haber una distancia de un metro o menos con una persona infectada, además de que la misma estornude o tosa.

De igual forma, si el paciente infectado toca alguna superficie y luego a una persona sana, utiliza o toca los objetos y sin lavarse las manos toca su nariz o boca, también puede resultar en un contagio.

Señaló también que la transmisión aérea solo puede ser posible en circunstancias y entornos específicos en los procedimientos médicos que se realizan con soporte en aerosoles, como el uso de tratamiento nebulizado, la ventilación manual antes de la intubación, entre otros.

En cuanto a la transmisión por el material fecal, señaló que aunque existe evidencia de que el virus Covid-19 puede provocar infección intestinal y estar presente en las heces, no ha habido hasta ahora un caso de contagio por esta vía.

Foto: Twitter / Municipalidad de Corrientes