Varios videos que circulan en redes sociales pusieron a Andrés Manuel López Obrador en medio de una polémica; luego de ser captado rompiendo la “sana distancia” para saludar a la mamá de El Chapo Guzmán durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario el líder del Cártel de Sinaloa.

En el clip se puede ver a AMLO dirigirse hacia una camioneta blanca, donde se encontraba Consuelo Loera, en esos segundos se escucha al mandatario decirle que ya había recibido la carta que ella le envió: “Te saludo, no te bajes”, dice AMLO para luego saludarla con la mano (pese a las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19).

Momentos después dice: “Ya recibí tu carta… sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, a lo que Consuelo Loera responde: “Ándele pues”.

Según Sopitas.com, el encuentro y saludo entre AMLO y la mamá de ‘El Chapo’ se dio en un entronque del camino que va de Culiacán a Badiraguato y que comunica con la comunidad de La Tuna.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, varios usuarios señalaron de forma negativa el saludo de mano que realizó AMLO pese a las recomendaciones de distanciamiento social, así como la postura que mostró el gobierno al Cártel de Sinaloa; recordando el incidente que sucedió en Culiacán el año pasado con la detención e inmediata liberación de Ovidio Guzmán.