El Gobierno del Estado mantiene su compromiso por generar condiciones de bienestar y garantizar la integridad de las y los poblanos, al contar con un cuerpo de seguridad honesto y responsable, afirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene en activo a 82 policías municipales que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza, al tiempo de reconocer el trabajo, desempeño y entrega de los uniformados de los cuerpos municipales y el estatal.

Precisó que, desde octubre de 2018, la SSP notificó en 13 ocasiones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los resultados de sus elementos.

Detalló que el pasado 24 de marzo, a través de una lista simple y sin la entrega de los expedientes, la dependencia municipal informó al Centro Único de Evaluación y Confianza que 21 de los 82 policías que no son aptos para desempeñar sus funciones, fueron dados de baja, pero oficialmente se mantienen activos.

Inicia SSP procedimiento para dar de baja a 16 elementos estatales

 Durante la actual administración, un total de 16 agentes estatales obtuvieron resultados negativos en las evaluaciones de control y confianza, por lo que a partir del 23 de marzo la SSP inició con los procedimientos administrativos para la baja de los elementos.

López Salazar afirmó que, en total, la dependencia a su cargo inició 59 procedimientos para dar de baja a los policías que en pasadas administraciones no aprobaron las evaluaciones, pero a pesar de que se contaba con esta información no se actuó conforme a lo que marca la ley.