En el sitio web de Compromiso Disney se encuentran disponibles varios recursos gratuitos de entretenimiento que promueven un uso responsable y positivo de las tecnologías, con el objetivo de contribuir a una educación digital sólida como aspecto clave para el desarrollo y la mejor calidad de vida de los niños, las niñas y sus familias.

Dentro de esta propuesta hay videojuegos educativos para aprender nociones básicas de programación, protagonizados por los personajes de las películas GRANDES HÉROES (Code Baymax), FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, y MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, de Walt Disney Studios; e inspirados en la saga de Star Wars, de Lucasfilm.

También, Pixar in a Box, desarrollado en conjunto con Khan Academy, contiene tutoriales que exploran los conceptos de ciencia y matemática detrás del proceso creativo de Disney y Pixar por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas.

Otro de los recursos que ya están disponibles en las redes sociales de Chicos.Net (FacebookInstagram y Twitter) son distintas ideas para que la familia pueda llevar a cabo proyectos maker junto a sus hijos, que combinan el storytelling con tecnología, y que se irán compartiendo en distintas entregas cada semana.

Recursos para los padres y educadores

Aulanatgeo.com, plataforma gratuita y de libre acceso, ofrece contenido educativo y pedagógico de alta calidad, con los estándares más altos de investigación en temáticas clave como ciencias sociales, historia, geografía, cultura, ciencias naturales, matemática, entre otros.

En el sitio de Chicos.Net y en el sitio de Compromiso Disney están disponibles recursos, desarrollados por ambos, que promueven el desarrollo de habilidades del siglo XXI, a través de actividades relacionadas a las disciplinas STEAM (siglas en inglés para: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) como la “Guía para docentes Disney TinkerLab”, que ofrece a una metodología que fusiona las disciplinas STEAM con el hacer, el juego y las narrativas, y que abre las puertas a la innovación y da respuestas a la alfabetización en la era digital.

Esta Guía cuenta además con actividades de “Juegos de Escape”, que permiten trabajar sobre temas de seguridad online como son la confiabilidad de la información, los criterios a la hora de hacer búsquedas en Internet, la detección de noticias falsas y el uso responsable de las redes. También los sitios brindan el “Curso online para crear y contar historias en la era digital” que funciona con una modalidad a distancia para experimentar con proyectos de electrónica, programación, robótica y narrativas transmediáticas, y comprender su potencial para el desarrollo de habilidades imprescindibles para el siglo XXI como la alfabetización digital, colaboración, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.

Te puede interesar

Ellos son los papás de Diego Topa, el Capitán Topa del Junior Express