Una de las medidas sanitarias más recomendadas sobre todo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la expansión del Covid-19, ha sido implementar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero especialmente la primera recomendación no ha pasado de largo para que las personas muestren su lado más creativo.

Además de las canciones para el lavado correcto de manos, la distancia que debe guardarse y las campañas de prevención, uno de los atractivos que más se ha disparado en redes sociales ha sido el cómo utilizar un cubrebocas y cómo fabricarlo.

Distintas fotografías de todas partes del mundo se han vuelto virales precisamente porque muestra el lado talentoso de las personas, ya que algunas no cuentan con un cubrebocas específico, pero se las ingeniaron para cubrirse de manera ‘segura’.

Si bien es una medida poco ortodoxa para protegerse del coronavirus, resulta eficiente para quienes las emplean, pues no hacen caso omiso a las recomendaciones de instituciones de salud.

 

Para tomar en cuenta:

De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no es necesario el uso de cubrebocas para las personas que no tienen contacto directo con enfermos de Covid-19, pues ha señalado en distintas ocasiones que debemos cuidar los recursos que tenemos y no desperdiciarlos, ya que existen otras personas que sí los necesitan.

Desde luego, lo que resulta casi infalible es que te quedes en casa para prevenir el contagio si es que las obligaciones te lo permiten y no tienes necesidad de salir. Mientras puedes disfrutar en nuestra galería el recopilado de imágenes con los cubrebocas más divertidos.

Fotos: Twitter