El presidente del Centro Empresarial Puebla-Coparmex, Fernando Treviño Núñez, exhortó al sector empresarial a no aumentar los precios de productos y servicios y a priorizar que las empresas mantengan todas las fuentes de trabajo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Treviño Núñez llamó al sector que representa a ser solidario con la sociedad y no aumentar precios en productos y servicios, con la finalidad de no perjudicar más la economía de las familias.

"Hacemos un llamado al sector empresarial, desde la Coparmex, a efecto de ser solidarios con las familias poblanas. Pedimos que otorgues precios justos en los productos y servicios que vendes. Hoy nos necesitamos", dice el mensaje

Treviño señala que otro factor decisivo será la manutención de las empresas, por lo que llamó a que, en la medida de lo posible, se mantengan abiertas y se privilegie el pago de proveedores y empleados para no generar más inestabilidad.

"Compras mesuradas y no de pánico, apoyo a la economía local, es lo que urge el día de hoy. Con orden y solidaridad podremos hacer frente a la situación (...) Mantengamos los empleos, mantengamos, en medida de lo posible, las empresas abiertas", agrega.  

Pagar adeudos a proveedores y contratar empresas poblanas

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, recordó las demandas en materia económica hacia el gobierno del estado, mismas que hasta el momento no han recibido respuesta, principalmente en el rubro de la condonación de impuestos.

"Hemos presentado al gobierno del estado una serie de propuestas con el objetivo de hacer frente a esta situación, mismas que se han centrado principalmente en eliminar el Impuesto Sobre la Nómina durante el tiempo que dure esta contingencia", expone en un video en redes sociales.

Agrega que han solicitado la devolución del ISR y el IVA, evitar revisiones fiscales y otras instancias y que el gobierno pague los saldos pendientes a las proveedoras poblanas y que se privilegie contratar empresas locales para activar la economía.