Luego del decreto oficial que emitió el gobierno del estado para prohibir la concentración masiva de personas y así evitar la propagación del COVID-19, autoridades municipales se vieron obligadas a tomar medidas y llegar a la cancelación de la feria anual de Zacapoaxtla que se realizaría del 24 de Abril al 5 de Mayo.

Fue hasta las últimas horas de ayer martes que mediante un video enviado a medios de comunicación, el ayuntamiento hizo el anuncio oficial.

El presidente municipal Ebodio Santos Alejo señala que acatando las disposiciones del gobierno del estado se suspenderán todos los eventos masivos, públicos, privados, de carácter social, político o religioso, así como la clausura temporal de bares, auditorios, centros nocturnos, discotecas, cabaret, centros de esparcimiento y salones de fiestas entre otros.

Para esto ya han girado oficios a los comercios para que acaten la disposición oficial ya que de no hacerlo se podrían hacer acreedores a sanciones.

Referente al tianguis de los días miércoles y sábados destacó que no se suspende ya que es una fuente de abastecimiento de muchas familias y su cancelación afectaría aún más la economía local.

"En cumplimiento del decreto antes mencionado se toma la decisión que se suspende la Feria Zacapoaxtla 2020", explicó el alcalde.

Los eventos sociales de paga se programarán para fechas entre los meses de junio y julio, por lo que los boletos que ya fueron adquiridos serán válidos.

Dentro de los artistas que forman el cartel de feria se encuentra Danna Paola quien se presentaría el 24 de Abril; Gloria Trevi, el 25; Show Cómico, el 1 de Mayo; Los Babys, el 2; Los Tigres del Norte, 3 , y el 5 de Mayo el Grupo Bronco.