En días pasados fuimos testigos de cómo algunos vecinos de Santa Fe en la Ciudad de México se organizaron para cantar de manera uniforme ‘Cielito Lindo’ desde sus domicilios, debido a la cuarenta, derivada por el Coronavirus y su factor de contagio.

Ahora, una nueva convocatoria se ha vuelto viral en redes debido a la organización que presenta, pues distintos usuarios se han encargado de difundir la invitación para que este próximo jueves 26 de marzo salgas a tu balcón o azotea para cantar el tema ‘Ramito de violetas’ de Mi banda el mexicano.

 

En su momento, los colonos de Santa Fe fueron demasiado criticados por algunos internautas debido a que, acusaron, el acto fue no más que una ‘copia’ de lo que ha ocurrido en otros países como Italia o España y no refleja como tal la identidad del grueso de la población.

La nueva convocatoria que circula principalmente en Twitter, es un cartel editado a manera de réplica del llamado original que hicieron los vecinos de Santa Fe, sólo que que se sobrepone el título de la nueva canción sugerida y que hiciera famoso a la agrupación encabezada por Casimiro Zamudio.

Para que el hecho sea aún más llamativo, se pide que los participantes usen las luces de sus celulares para iluminar la noche.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter / Casimiro Zamudio – La Abuela Garcia