La cuarentena arribó a la Ciudad de México y los capitalinos ahora deben permanecer en sus casas con el fin de evitar contagios y frenar la propagación del Covid-19. Debido a esto, un grupo de vecinos de Santa Fe decidieron entonar el famoso tema ‘Cielito Lindo’ desde los balcones de sus departamentos.

Los videos del hecho circulan en redes sociales y se puede observar a los residentes de la zona improvisando instrumentos con ollas y sartenes para acompañar el tema escrito por Quirino Mendoza y Cortés.

A su vez, algunos se unieron a este coro social apagando y prendiendo las luces de sus departamentos, como se observa en la grabación.

Los comentarios de internautas señalaron que se trató de un gesto solidario y de unión en los tiempos de crisis por los que atraviesa no sólo México, pues la pandemia de coronavirus es una amenaza de nivel global.

Hay que recordar que en otros países del mundo como en España e Italia las personas dieron inicio con estos modos de entretenimiento desde sus balcones y ventanas para cantar y tratar de levantar los ánimos tras la pandemia por el Covid-19.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter / ABC Radio CDMX