El pasado lunes, el servicio de autobuses Estrella Roja anunció que emitirá viajes de forma gratuita para las y los profesionales de la salud, tales como médicos, personal de enfermería, paramédicos y miembros de la Cruz Roja.

El servicio gratuito se brindará durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Para hacerlo válido, se deberá presentar la cédula profesional que acredite alguno de los cargos mencionados anteriormente, además de la identificación oficial.

Estrella Roja indicó que esta medida forma parte del reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud, por lo que podrán utilizar el servicio sin ningún costo en las terminales CAPU, San Martín Texmelucan, Oasis y en la central de autobuses TAPO.

Por otra parte, la empresa emitió un comunicado para informar que los servicios de corridas normales de Aeropuerto, Súper rápidos, Primera clase y Directo continúan laborando con regularidad, por lo que invitó a los usuarios a consultar los horarios en la página oficial de Estrella Roja o del Aeropuerto ER.

 

Dos beneficiarios por autobús

De acuerdo con una indagación hecha por e-consulta, el límite de profesionales de la salud que viajen de manera gratuita será de 2 pasajeros por autobús, con la finalidad de tener un control correcto del beneficio que brinda Estrella Roja.

Sin embargo, la empresa mexicana ha considerado ampliar este beneficio en caso de que la demanda así lo requiera.

Además, indicaron que en caso de tener algún tipo de necesidad de movilidad específica será necesario mandar un mensaje directo a las redes sociales de ER para facilitar el descuento.

 

Fotos: Captura de Pantalla de YouTube