La empresa Cinépolis garantizará el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores, además de sumar esfuerzos para mantener a su plantilla laboral al menos durante tres meses más, luego de se hiciera oficial el cierre temporal de las salas de cine en la República Mexicana.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que fue el propio Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, quien le comentó que iba a mantener los salarios de sus trabajadores con el fin de evitar daños a su economía familiar generados por las medidas preventivas ante el brote del Covid-19.

Además, este martes la empresa mexicana anunció que cerraría sus salas a partir del 25 de marzo y hasta nuevo aviso. En un comunicado, Cinépolis reiteró que no planea hacer un recorte de personal y emitió algunas recomendaciones.

De esta manera, la cuarta cadena de cine más grandes a nivel mundial se unió a la iniciativa que han tomado varias empresas para evitar afectación en los ingresos de sus trabajadores, además de despedirse con un emotivo mensaje en redes:

 

Foto: Twitter / La Butaca