El presidente Andrés Manuel López Obrador está empeñado en destruir la confianza para la inversión, como lo refleja la cancelación de la planta de Constellation Brands, advirtió Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

a decisión tendrá un impacto incalculable para la economía nacional y finalmente afectará a la población más vulnerable de nuestro país, que tendrá menos acceso a oportunidades de empleo y bienestar”, dijo.

El proyecto de la planta cervecera de Constellation Brands, en Mexicali, Baja California, llevaba más de 60 por ciento de avance, con una inversión de 900 millones de dólares de mil 400 millones estimados y “todo esto, haz de cuenta que lo tiramos a la basura”, señaló el presidente del CCE en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Expuso que la supuesta consulta realizada el fin de semana, donde 76.1 por ciento de la población rechazó el proyecto, no tuvo ningún sustento jurídico; se realizó sin ninguna de las previsiones que marca la ley para consultar a la ciudadanía, y de ninguna manera puede ser vinculante porque solo consiguió la participación de un porcentaje menor al 5 por ciento de los ciudadanos, y se realizó violando un amparo de un juez sobre la seguridad sanitaria de las personas ante la pandemia del COVID-19.

“En un contexto internacional de crisis, en el que necesitamos más que nunca de la inversión privada, el daño generado al futuro de nuestra economía es incalculable”, indicó Salazar Lomelín.