El Ayuntamiento de Puebla está lejos de ser un espacio exclusivo para personajes provenientes de Morena o de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el gobierno capitalino hay por lo menos 23 personajes vinculados con el PRI y el PAN que fueron contratados por Claudia Rivera Vivanco desde el primer día de su gobierno.

Esos personajes están distribuidos en siete dependencias, el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento y la Oficina de la Presidencia Municipal, según una información del diario Contra Réplica.

El 14 de octubre de 2019, durante el primer informe de labores de la presidenta municipal, el gobernador del estado reprochó públicamente que en la Comuna trabajaran tantos personajes ligados a la oposición.

Desde entonces, sólo dos personajes de esa lista perdieron su cargo: Ollin Rivera Moreno, un operador del PRI que terminó siendo la mano derecha de Rivera Vivanco, y Eduardo Peniche García, su exsecretario de Economía.

La estructura priista-panista anidada en el Ayuntamiento se ha mantenido prácticamente intacta y la mayoría de sus integrantes labora en la Oficina de Presidencia Municipal, en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres de las áreas más importantes en el organigrama del gobierno capitalino.