Por la situación del Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pospuso hasta el próximo 23 de abril la convocatoria 2020 del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal  Docente (ESDEPED), además adecuó las fechas de pago para evitar que los beneficiarios se queden sin recursos.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios anunció que la Rectoría informó a las estancias correspondientes que como medida de prevención ante la contingencia sanitaria y para evitar más brotes en la entidad, se pospuso la convocatoria del ESDEPED hasta el 23 de abril, es decir, un mes más a lo previsto.

"Como parte de las medidas de seguridad sanitaria, respecto al brote del COVID 19, y a fin de no afectar los procesos en marcha y con plazos de vencimiento en estos periodos, la Rectoría de la Institución ha instruido a la Vicerrectoría de Docencia y a la Dirección de Recursos Humanos, para que se posponga la emisión de la convocatoria 2020, un mes más, esto es, al 23 de abril", se lee en oficio.

Suspenden convocatoria de Admisión 2020 de la BUAP por paro

 
 

Asimismo se dio a conocer que instruyó a la Tesorería General para que haga los arreglos necesarios y los pagos al personal de ESDEPED puedan cubrir un mes más el estímulo económico a dicho personal, es decir, se paga normal este marzo y la nueva convocatoria se publicará el 23 de abril.

"De igual forma, se instruyó a la Tesorería General a realizar los ajustes presupuestales necesarios que permitan cubrir un mes más el estímulo económico al personal beneficiado con el ESDEPED, tal como se  venía remunerando al 31 de marzo de 2020", se lee en el comunicado. 

 

DAE no dará servicios hasta nuevo aviso 

Asimismo la BUAP informó que de acuerdo a la disposición de la Secretaría de Educación Pública Federal, la Dirección de Administración Escolar (DAE) suspende sus servicios escolares a partir del 23 de marzo, esto como medida para evitar más casos del Covid-19 en el país con el cierre de espacios públicos.

"Se informa que en atención de las medidas preventivas emitidas por parte de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia, (...) así como la disposición de la Secretaría de Educación Pública Federal sobre la suspensión de actividades la atención para el trámite de titulación así como los demás servicios escolares que presta la Dirección de Administración Escolar se suspenden a partir del 23 de marzo del año en curso y hasta nuevo aviso".

Ante esta situación se exhortó a la comunidad estudiantil a estar al tanto de los canales oficiales de la  institución para la actualización de la información e invitó a qué cualquier duda se envíe al correo: contigencia.dae@correo.buap.mx.

Foto: Archivo e-consulta