El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que emitirá un decreto con medidas restrictivas a aplicarse el lunes con motivo del avance del Covid - 19 en el país.

El mismo, recordó este sábado en entrevista, incluirá lo que ya había adelantado sobre la suspensión de actividades gubernamentales y también se extenderá a cierres que deberán acatar negocios como cines, antros y bares.

En el caso del gobierno recordó que se darán recesos a mujeres embarazadas y personal con enfermedades degenerativas, en tanto que continuarán activas las áreas sustantivas.

"Van a funcionar solamente las áreas sustantivas de gobierno a partir del lunes y las no sustantivas van a dejar de funcionar", explicó

Entre las áreas sustantivas destacó las secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana con cuyos secretarios y directivos, dijo, mantienen reuniones constantes para atender los temas de la enfermedad y el estado.

El gobierno estatal realizó este sábado una ceremonia en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Suman 17 casos de contagio en el estado

Sobre los avances del coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez refirió que la cifra cerró ayer en 17 casos y 34 muestras en proceso de análisis.

"Están mezcladas, entre los que vienen como resultado de los exámenes que ya se realizaron en laboratorios particulares, como aquellos que van a ser muestreados por primera vez", dijo.

Hasta ahora también se reporta un sólo caso del interior del estado que corresponde a un estudiante de Teziutlán que regresó de Europa y una hospitalización que no se considera grave.