Tehuacán, Pue.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron ante la falta de insumos y materiales para atender a personas que pudieran presentar casos de Covid-19, porque a pesar de que se les prometió la llegada de materiales desde días pasados hasta este sábado no cuentan ni con cubrebocas, informó el representante sindical Héctor Herrera.

Son unos 600 trabajadores que pudieran estar en riesgo de contagio debido a que no cuentan con el material adecuado para realizar las labores de atención a la ciudadanía, hecho el cual resulta preocupante para ellos, porque este tipo de padecimientos pueden poner en riesgo su vida como de sus familiares, expuso.

Estas instalaciones cuentan con la capacidad para atender a unas 60 personas en cama, además de 4 en el área de atención que podrían considerarse para aislamiento.

Solicitaron a la delegación Puebla encabezada por Aurora Treviño García que haga la entrega de materiales de manera inmediata debido a que la carencia de insumos no solamente se presenta en la zona de Tehuacán, sino también en Ajalpan, Zinacatepec y otros municipios de la región donde atienden a cientos de pacientes.

Al lugar llegó un representante de la administración de la Clínica 15, quien informó que sería este sábado hasta las 15:00 horas que contarían ya con la primera parte del material que consta de 2 mil cubrebocas para la atención de los pacientes.

Sí hay insumos suficientes en Tehuacán: IMSS

A su vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que se cuentan con los insumos suficientes con apego a los lineamientos institucionales para la operación del hospital en todos los turnos y se vigilará que continúe así.

“La oficina de representación del IMSS en Puebla garantiza la salvaguarda de la salud y seguridad de los trabajadores, derechohabientes y familiares”, se expuso.

Además la institución indicó que no existe ningún caso confirmado con COVID-19, hospitalizado en el nosocomio de Tehuacán hasta este momento.

El IMMS se comprometió con la capacitación al personal sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.

Y mantendrá estricta vigilancia sobre el abasto de los insumos que se requieren para la atención de todos los derechohabientes, de acuerdo a la indicación requerida y en apego a los lineamientos institucionales.