La expareja sentimental de Eukid Castañón Herrera y un hombre, se encontraban amenazados por este personaje político que les advirtió que “los llenaría de plomo” y presumía sus contactos e influencias, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

Por el delito de extorsión, Castañon Herrera fue vinculado a proceso y enviado a prisión.

Las fuentes agregaron que la prisión preventiva justificada o necesaria también se dio porque el agente del Ministerio Público argumentó que el ex operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle era un peligro para los testigos en el caso, además del poder adquisitivo con el que cuenta para poder sustraerse de la justicia.

Tras su detención la noche del pasado 18 de marzo, en el municipio de San Andrés Cholula, ayer, Eukid fue presentado ante un juez de control a fin de que se determinara su situación jurídica.

Luego de más de ocho horas de audiencia sin público, ante las medidas sanitarias del COVID-19, el agente del Ministerio Público le formuló imputación al exdiputado, por el delito de extorsión.

El juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso, ordenando que el acusado fuera llevado al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De igual forma, el togado concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.