El pasado jueves, el municipio español de Bilbao enterneció las redes sociales debido a que cientos y cientos de habitantes se unieron en un aplauso múltiple para despedir de esa manera a una enfermera que falleció a causa de Covid-19.

Debido a la pandemia que también pegó fuerte en ese país, los residentes se encuentran aislados en sus casas, desde donde dijeron el último adiós a la mujer de 52 años, pues se trata de la primera muerte de un profesional sanitario por coronavirus.

Varios videos comenzaron a inundar las redes sobre este conmovedor momento, donde se mira la absoluta solidaridad de los habitantes de Bilbao con los médicos y enfermeras que se están jugando la vida para combatir la pandemia en ese país.

La hoy occisa era una enfermera del Hospital de Galdakao (Bizkaia), quien muy probablemente haya contraído el Covid-19 en su lugar de trabajo; hace seis días fue ingresada al Hospital de Basurto de Bilbao, donde falleció la noche del jueves por complicaciones derivadas del virus.

 

Fotos: Capturas de pantalla de Twitter