El gobierno de la ciudad de Puebla continúa implementando estrategias para la protección y el resguardo de la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en esta ocasión y como parte del funcionamiento del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones de este Ayuntamiento, se procederá con el cierre de parques y complejos deportivos municipales.

En un comunicado , el gobierno municipal agregó que a fin de evitar la congregación masiva de personas y así reducir riesgos de contagio del coronavirus, decidió mantener cerrados, a partir del 21 de marzo y hasta el 20 de abril, los parques Centenario Laguna de Chapulco, Cerro de Amalucan, el polideportivo Amalucan y el bioparque La Calera.

En el caso del parque Benito Juárez, sólo se permitirá el uso del paso peatonal que conecta la Colonia Huexotitla con el bulevar 5 de Mayo en su horario habitual de 6 a 19 horas. Todas las demás áreas permanecerán cerradas.

 Respecto a la atención ciudadana que se requiera por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, esta se realizará únicamente los martes y jueves en un horario de 8:30 a 14 horas, permitiendo el acceso por bloques de 20 personas y entregando sólo 70 turnos por jornada.

Apelando a la conciencia colectiva y a la responsabilidad que se requiere en estos momentos de contingencia sanitaria, se les exhorta a las y los poblanos a acudir a realizar sus trámites correspondientes evitando ir acompañados. En el caso de personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, se les recomienda que las diligencias sean realizadas por un tercero a través de una Carta Poder Simple.

El gobierno capitalino, finalmente, ratificó su compromiso con las familias poblanas por priorizar la salud de todas y todos, garantizando ante estas circunstancias la continuidad y disponibilidad total de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Puebla.