A través de un comunicado firmado por el director de comercio, abasto y vía pública, René Tetlamatzin, se informó a los más de 800 locatarios que venden en el mercado municipal de Atlixco Benito Juárez que deberán suspender actividades tres días de la semana por el coronavirus.

Los días que permanecerá cerrado el mercado son: lunes, martes y miércoles para reactivar la movilidad el jueves, viernes, sábado y domingo, esto como parte de las acciones que la administración municipal aplicó para reducir la posible propagación del coronavirus.

El oficio se basa en los artículos 1, 11 fracciones III, XIV, 16 Fracción XII y el 18 fracción XXI del reglamento de mercados, tianguis, central de abastos y comercio en vía pública  del municipio.

En el mismo documento se invitó a extremar las medidas de higiene, por lo que todos los que vendan alimentos, deberán portar cubrebocas, mandil, guantes, malla para el cabello, además, deberán actualizar sus análisis clínicos que comprendan exudado faríngeo, exudado de manos, uñas, lecho ungueal, coproparasitoscopico y coprocultivo.

Además de aplicar la recomendación nacional, que implica que a las compras solo acuda una persona por familia, debido a que es un lugar con una  frecuencia de movilidad constante de muchas personas. Específicamente niños y adultos no deben estar en mercados.