Ante el caso sospechoso de Covid-19, de una enfermera del Hospital General que presentaba algunos síntomas ante su reciente viaje a Estados Unidos, el presidente de Izúcar de Matamoros, en una conferencia de prensa, explicó que el resultado de la prueba fue negativo.

 “Se siguió el protocolo y se mandaron las pruebas a Puebla, ahí confirmaron que los resultados son negativos, por lo que no hay ningún caso de coronavirus en Izúcar” expresó el edil.

La paciente presentaba un cuadro de influenza, motivo por el cual se confundieron sus síntomas con los del Covid-19.

El alcalde informó la cancelación de eventos de concentración masiva. Entre los cuales se encuentran las Jornadas de Atención Ciudadana, ligas deportivas municipales y la feria de Semana Santa que se realizaría del 1 al 19 de abril.

De igual forma se anunció que se pospondrá hasta nuevo aviso el Segundo Festival Cultural Nacional de la Artesanía de Barro Policromado, el cual estaba programado del 19 al 22 de marzo.

El alcalde resaltó que los servicios municipales de rastro, mercados, panteones, recolección de basura, Seguridad Pública y Protección Civil, seguirán con sus actividades normales, hasta que no se indique lo contrario por parte de Secretaria de Salud.