A causa de la contingencia sanitaria mundial que se desencadenó por la propagación del Covid-19 en países como China e Italia, las autoridades del municipio de Acatlán de Osorio han decidido cancelar la Feria de Acatlán 2020 para evitar contagios entre los ciudadanos.

La Alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez anunció de manera oficial la cancelación de la feria anual Acatlán, la cual se llevaría a cabo en el período vacacional de Semana Santa, esta decisión se tomó en concordancia con las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal.

La presidenta indicó que es importante guardar el período de aislamiento que comprende del 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios de coronavirus, dijo que la feria se recorrerá y que los eventos masivos deben cancelarse, añadió que por el momento es importante evitar lugares concurridos y seguir las indicaciones del sector salud. 

En el municipio de Xayacatlan de Bravo, el edil, Luis Santana Morales también anunció la cancelación del Quinto Festival de la mixteca región Sur, evento que reúne a las tres mixtecas, oaxaqueña, guerrerense y poblana. Será en próximas fechas cuando se lleve a cabo este evento cultural.

Comerciantes de la feria anual de Acatlán 2020 señalaron que está situación generará grandes pérdidas económicas, ya que año con año acuden a vender diversos productos que van desde comida, dulces típicos, suvenires y bebidas, por la afluencia de más de 10 mil personas a lo largo de una semana.

Hasta el momento, los municipios de San Pablo Anicano y Petlalcingo, que realizan ferias después de la de Semana Santa en Acatlán, no han dado a conocer su postura en torno a posponer o continuar con sus festejos tradicionales, donde el número de visitantes es mayor.