El cierre del gimnasio Sport City y del restaurante El Refugio, en La Vista Country Club, derivó de la presencia de los empresarios poblanos de las familias Huerta, Zanella y Rivera, los cuales contrajeron el Covid-19 tras un viaje a Colorado, Estados Unidos, para una competencia de snowboard.

Luego de que el director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, publicara su caso a través de sus redes sociales, fuentes cercanas a la familia confirmaron que el médico no estuvo en contacto con más de tres personas en el nosocomio debido a que ya se habían aplicado medidas precautorias ante la contingencia.

Sin embargo no ocurrió lo mismo con Juan Pablo Huerta, dueño de varias automotrices en Puebla, quien junto con los hijos de Santos Zanella, acudió al restaurante El Refugio tras volver de Estados Unidos.

Esta situación provocó que el lugar ubicado en la Cuarta Sección de La Vista Country Club fuera puesto en cuarentena y tuviera que enviar a meseros, cocineros y demás personal a sus casas para entrar en aislamiento y observación.

Por lo que hace al empresario Santos Zanella, él mismo reconoció que acudió a realizar sus actividades normales a Sport City ante la ausencia de síntomas, pero tras descubrirse que era portador, el centro deportivo suspendió sus actividades para poner a su personal en aislamiento.

Acudieron al mismo lugar que José Kuri Hasfusch

Se sabe que de Puebla también acudió el empresario Óscar Juárez al torneo de snowboard en Vail, Colorado, pero no fueron los únicos mexicanos en ese sitio pues según fuentes periodísticas, en ese mismo lugar contrajo el virus el ejecutivo de Grupo Inbursa, José Kuri Hasfusch.

Según la última actualización de las autoridades locales, en Puebla solamente hay nueve casos confirmados de Covid-19 y hay sospecha de tres más.

La Secretaría de Salud es la única autoridad que puede confirmar casos de portación de este virus que es considerado una pandemia a nivel mundial.