La madrugada de este martes se registró una movilización policial en inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura de la concesionaria Mercedes-Benz, debido a que sujetos intentaron robar el dinero de un cajero automático usando un explosivo.

De acuerdo con reportes policiales fue durante la madrugada que personal de una gasolinería de 24 horas que se encuentra ubicada en la zona se percató de un fuerte estallido dentro de un cuarto que alberga un cajero automático, frente a la concesionaria Mercedes-Benz.
 


De inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad pública, los cuales confirmaron los daños a un cajero automático de la empresa Banorte, el cual tenía severos daños así como la estructura que lo protege sin embargo la caja donde se almacena el dinero se encontraba cerrado.

Por los años que tenía el depósito de dinero y el estallido reportado se presume que intentaron abrirlo usando un explosivo, sin embargo al no conseguirlo y por el fuerte estruendo que provocó, los responsables decidieron darse a la fuga con las manos vacías.

Cabe señalar que no es la primera vez que esté cajero automático es vandalizado, incluso por varios meses estuvo fuera de funcionamiento debido a que los daños que le habían ocasionado previamente no habían sido reparados, por lo que apenas hace unas semanas fue rehabilitado hasta que la madrugada de este día nuevamente lo dejaron inservible.

Esta situación se da 24 horas después de que un comando armado robó un cajero de la empresa HSBC ubicado en la presidencia municipal de Cañada Morelos, en un hecho donde dos policías resultaron heridos y uno de ellos de apenas 19 años de edad murió mientras era atendido en un hospital de Tehuacán.