Contrario a lo que se había dicho anteriormente sobre que el coronavirus veía disminuido ataque con el calor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que su transmisión puede darse incluso en climas con altas temperaturas.

Con una imagen publicada en su cuenta de Facebook, la OMS desmintió la afirmación anterior sobre que el calor mataba el Covid-19.

“Basados en la evidencia que se tiene hasta este momento, el nuevo coronavirus puede ser transmitido en todas las áreas, incluido áreas con calor y clima húmedo”, se puede leer en la imagen publicada por el organismo.

La Organización Mundial de la Salud también reafirmó que la forma correcta de prevenir este virus es con el lavado de manos de forma frecuente.

“La mejor manera de protegerte contra el Covid-19 es constantemente lavar tus manos. Elimina virus que pueden estar en tus manos y evita infecciones que pueden ocurrir por tocar tus ojos, boca y nariz”.

Dicha afirmación de la OMS contradice las declaraciones del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien el pasado 28 de febrero afirmó que el coronavirus no es capaz de resistir altas temperaturas, al igual que todas las infecciones respiratorias.

Foto: Agencia Enfoque